Reiki
El Reiki es una terapia complementaria integrativa basada en la trasmisión de energía por imposición de manos con o sin contacto físico. La palabra REIKI es de origen japonés, traduce como “Energía Universal” y fue acuñada por Mikao Usui a principios del s. XX.
El Reiki es un método sencillo de sanación que equilibra y potencia la capacidad del cuerpo y la mente de autogestión de la salud, restaurando el flujo natural de energía, desintoxicando, regenerando, ordenando y estimulando la homeostasis o capacidad natural de autorregulación que poseemos.
Es compatible con cualquier tratamiento médico, ya que actúa como potenciador y complemento. Está reconocido como terapia complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios de todo el mundo. En España también se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes.
CONSULTAS:
En AQYRA te ofrecemos sesiones de REIKI. Tenemos más de veinte años de experiencia en todo tipo de procesos, sobre todo en estrés, ansiedad o depresión y como acompañamiento para paliar los efectos secundarios de tratamientos médicos agresivos como la quimioterapia, por ejemplo. Consúltanos.
La duración media de una sesión suele ser de 45 minutos a una hora. Quien recibe Reiki bebe un poco de agua y se tumba vestido con los pies descalzos; solemos cubrirle con una manta para que no pierda temperatura al relajarse; se le pide que cierre los ojos y que se esté atento o atenta a las sensaciones que aparezcan, así, de este modo, comienza la sesión.
Hay diversos tipos de herramientas complementarias que pueden usarse para intensificar y hacer más eficiente el tratamiento, dependiendo de la necesidad de la persona en el momento y del criterio del propio canalizador de Reiki, pero la energía es inteligente, sabe hacia dónde tiene que ir y dónde tiene que actuar, por lo que tan sólo hay que confiar, entregarse y recibir.
Cuando se recibe Reiki, lo más común es notar el descanso de cuerpo y mente, ya que al restaurarse el flujo energético, se eliminan tensiones, ansiedades o estrés, provocando en la persona un estado de calma, serenidad y paz, cosa que repercute directamente en la relajación y regeneración del sistema nervioso, apareciendo una inmediata sensación de bienestar.
CURSOS:
En AQYRA , además, te ofrecemos la posibilidad de formación y aprendizaje para darte y dar Reiki a los demás, en talleres de los distintos niveles, desde el grado más básico hasta la Maestría:
- Reiki Grado I, nivel de Aprendiz
- Reiki Grado II, nivel de Artesano o Artesana
- Reiki Grado III, nivel de Artista
- Maestría Reiki, nivel de Maestra o Maestro
CURSOS DE REIKI: Sistema Usui de Sanación Natural y Usui Tibetano