Reiki

El Reiki es una terapia complementaria integrativa basada  en la trasmisión de energía por imposición de manos con o sin contacto físico. La palabra REIKI  es de origen japonés, traduce como “Energía Universal” y fue acuñada por Mikao Usui a principios del s. XX.

El Reiki es un método sencillo de sanación que equilibra y potencia la capacidad del cuerpo y la mente de autogestión de la salud, restaurando el flujo natural de energía, desintoxicando, regenerando, ordenando y estimulando la homeostasis o capacidad natural de autorregulación que poseemos.

Es compatible con cualquier tratamiento médico, ya que actúa como potenciador y complemento. Está reconocido como terapia complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios de todo el mundo. En España también se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes.

CONSULTAS:

En AQYRA te ofrecemos sesiones de REIKI. Tenemos más de veinte años de experiencia en todo tipo de procesos, sobre todo en estrés, ansiedad o depresión y como acompañamiento para paliar los efectos secundarios de tratamientos médicos agresivos como la quimioterapia, por ejemplo. Consúltanos.

La duración media de una sesión suele ser de 45 minutos  a una hora. Quien recibe Reiki bebe un poco de agua y se tumba vestido con los pies descalzos; solemos cubrirle con una manta para que no pierda temperatura al relajarse; se le pide que cierre los ojos y que se esté atento o atenta a las sensaciones que aparezcan, así, de este modo, comienza la sesión.

Hay diversos tipos de herramientas complementarias que pueden usarse para intensificar y hacer más eficiente el tratamiento, dependiendo de la necesidad de la persona en el momento y del criterio del propio canalizador de Reiki, pero la energía es inteligente, sabe hacia dónde tiene que ir y dónde tiene que actuar, por lo que tan sólo hay que confiar, entregarse y recibir.

Cuando se recibe Reiki, lo más común es notar el descanso de cuerpo y mente, ya que al restaurarse el flujo energético, se eliminan tensiones, ansiedades o estrés, provocando en la persona un estado de calma, serenidad y paz, cosa que repercute directamente en la relajación y regeneración del sistema nervioso, apareciendo una inmediata sensación de bienestar.

CURSOS:

En AQYRA , además, te ofrecemos la posibilidad de formación y aprendizaje para darte y dar Reiki a los demás, en talleres de los distintos niveles, desde el grado más básico hasta la Maestría:

  • Reiki Grado I, nivel de Aprendiz
  • Reiki Grado II, nivel de Artesano o Artesana
  • Reiki Grado III, nivel de Artista
  • Maestría Reiki, nivel de Maestra o Maestro

CURSOS DE REIKI: Sistema Usui de Sanación Natural y Usui Tibetano

Reiki Grado I

Nivel de Aprendiz

El primer nivel es un regalo para uno mismo. Es una oportunidad para reencontrarte contigo y comenzar a escucharte, cuidarte y atenderte.

  • En este primer nivel nos acercaremos a cómo la energía Reiki armoniza, equilibra y de cómo conduce al organismo a recobrar su capacidad de autorregulación.
  • Se enseña qué es Reiki, su historia y cimientos, qué es “Ser Canal” y los Principios del Reiki por el Maestro Usui.
  • Se reciben dos Sintonizaciones: una para ejercer como Canal de Energía y otra Sintonización Curativa.

Se aprende un autotratamiento Reiki y diversos tratamientos para ofrecer Reiki a terceros dirigidos a los planos físico y energético.

Reiki Grado II

Nivel de Artesana o Artesano

Este nivel es para ti si deseas profundizar en esta sencilla terapia energética. En este caso, nos ocuparemos de las causas mentales y emocionales del deterioro de la salud.

  • Se recibe la sintonización o iniciación de segundo nivel de Reiki.
  • Se entra en contacto con el término Símbolo y se reciben y se aprenden las características de los tres primeros símbolos Reiki.
  • Se enseña también a gestar afirmaciones con las que potenciar los tratamientos para el trasfondo psicosomático de muchos trastornos, para enfrentar hábitos no saludables o no deseados y para dar luz a conflictos mentales o emocionales.
  • Se ofrece una información básica sobre las Flores de Bach, herramienta que potencia el Reiki en muchos tratamientos.
  • Además se enseña a canalizar Reiki a distancia.

Reiki Grado III

Nivel de Artista

Este grado lleva hacia la energía de Maestría.

Los dos primeros niveles tienen como principal objetivo conocer el Sistema Usui de Sanación Natural y Usui Tibetano, así como entrar en contacto con sus bases filosóficas, entrenándose a “ser canal” y a realizar la práctica terapéutica Reiki para uno mismo y para los demás.

El tercer nivel de Reiki es, por otro lado, la antesala de la Maestría. Por lo que está recomendado para aquellos que deseen convertirse en Maestros Reiki o para los que deseen realizar la formación como trabajo de crecimiento personal.

  • Se reciben la iniciación de tercer nivel de Reiki y el Símbolo del Maestro Usui.
  • Se explora sobre la sinergia del uso de cristales o minerales de sanación, recibiendo un set de gemas para los chacras.
  • Se realizan dos prácticas de visualización meditativa sanadora de tercer nivel.

Y se practican varios tipos de técnicas o tratamientos de nivel avanzado.

Maestría Reiki

Nivel de Maestro o Maestra

En este curso te afianzarás y familiarizarás con la energía de Maestra o Maestro.

  • Se profundiza y reflexiona en las bases filosóficas que sustentan el Reiki, los Ideales del Reiki, el Presente y la No-intervención: Ser Canal.
  • Se aprende y adquiere lo necesario para realizar las sintonizaciones o iniciaciones de los distintos Niveles de Reiki y la Sintonización Curativa.
  • Se reciben la Sintonización de Maestro y los dos Símbolos Tibetanos de la Maestría Reiki.
  • Se enseña y se da todo el material necesario para que el nuevo Maestro o la nueva Maestra puedan ofrecer sus propios cursos de Reiki.
  • Y MUCHO MÁS…
CALENDARIO

¿Quiéres saber más?

Consúltanos

CONTACTAR