Masaje

Es un procedimiento en el que se usan las manos como influencia mecánica sobre el cuerpo mediante técnicas de amasamiento, presiones, golpeteos, etc.

En AQYRA personalizamos e individualizamos cualquier tratamiento a la necesidad de la persona que lo recibe por lo que, siempre que es adecuado, utilizamos la sinergia de diversas TERAPIAS COMPLEMENTARIAS que favorecen la salud y estimulan el efecto buscado con el masaje.

TIPOS DE MASAJE EN AQYRA

MASAJE CONSCIENTE INTEGRATIVO

Indicado para la unificación de mente y cuerpo.

MASAJE TERAPÉUTICO

Destinado al alivio o recuperación de las afecciones del sistema muscular y articular como tensiones, contracturas, movilidad restringida, incapacidad motriz, mala circulación, dolor, etc.

MASAJE DEPORTIVO

Suma de técnicas destinadas a preparar a un deportista antes de una competición o de un entrenamiento intenso y como prevención de posibles lesiones. Tras la actividad, el masaje tiene una finalidad recuperadora, circulatoria y de descarga; y, por último, el masaje deportivo aborda y alivia múltiples lesiones que pueden producirse con cualquier actividad deportiva.

MASAJE DETOX

Este masaje tiene como finalidad favorecer y activar el sistema circulatorio, estimulando el riego sanguíneo y el retorno venoso, ayudando también, en la retención de líquidos, en la eliminación de toxinas y mejorando el intercambio de nutrientes, provocando así, la regeneración y desintoxicación de todo el organismo.

MASAJE DE RELAJACIÓN

El contacto de la mano sobre la piel proporciona una sensación de acompañamiento y seguridad que relaja el cuerpo y serena la mente. El masaje de relajación tiene un efecto inmediato y directo sobre el sistema nervioso, equilibrándolo y tranquilizando así a la persona; favorece el sueño; genera descanso y sosiego; distiende y elimina el estrés.

MASAJE ESTÉTICO

Mejora el aspecto de la persona eliminando los depósitos de grasa, devolviendo a la musculatura y a la piel su tonicidad y relajando las tensiones.

RTP

La RTP  (Reflejo-terapia Podal) es una técnica de digito-masaje, una estimulación que se aplica en ciertos puntos de los pies y que tiene un efecto reflejo en órganos y sistemas de nuestro cuerpo, favoreciendo la curación y la salud.

DLM

El DLM (Drenaje Linfático Manual) es una técnica especial de masaje suave e indoloro que tiene como función la activación del sistema linfático, primordial para la limpieza y la defensa del cuerpo. El DLM favorece el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales, para que esta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho o gérmenes nocivos.

Sus indicaciones son muy amplias ya que es altamente DETOX y favorece la circulación sanguínea, así como la linfática. Se recomienda por tanto, para el tratamiento de edemas por embarazo, postoperatorios o traumáticos, edemas faciales y, fundamentalmente, para el linfedema, la celulitis, varices, fibromialgia, piernas cansadas, hematomas o retención de líquidos; para la desintoxicación y eliminación de todo tipo de desechos; etc.

Otra función importante del sistema linfático es fabricar anticuerpos o inmunoglobulinas para el sistema inmunitario y sus ganglios linfáticos ponen en contacto células defensivas con los agentes patógenos y/o antígenos que puedan circular por la linfa, iniciando así la respuesta defensiva, por lo que el DLM regenera, fortalece y estimula la respuesta inmunitaria.​