COMPLETO
El Cacao Ceremonial es una planta maestra que abre nuestro chacra corazón acercándonos al amor incondicional, nos invita a conectarnos con nosotros mismos, a expandir nuestra consciencia y capacidad de enfoque y creatividad.
La Ceremonia del Cacao se lleva a cabo con un Cacao Puro, un Cacao Ceremonial tal y como lo tomaban los antiguos mayas (sin ser modificado genéticamente, sin desgrasar, ni procesar). Es traído de tierras sudamericanas; seleccionado en lugares donde se cuida su cultivo y recolección; y elegido por la pureza de su vibración, que difiere mucho del que podemos encontrar en herbolarios y otros comercios.
Beberemos en círculo esta Planta Maestra en una hermosa Ceremonia que despertará nuestros sentidos, calmará nuestra mente, nos conectará con nuestro corazón y nos traerá valiosos mensajes para nuestra vida.
Fisiológicamente, tras tomarlo, aumenta la circulación de la sangre en un 40% y el cuerpo comienza a producir hormonas como oxytocina que es la hormona de la afectividad o anandamida, cuyo nombre tiene su origen en una palabra sánscrita que significa felicidad, Ananda.
La Ceremonia del Cacao puede ser acompañada por prácticas meditativas internas y externas, Reiki, lectura de cuentos o canto de mantras, dependiendo de la necesidad del grupo y del momento.